Mundo

China aprueba primera vacuna contra el covid-19; aseguran que es segura  

Esta vacuna podría ser producida en masa en un período de tiempo breve y fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics

17.08.2020

PEKÍN, CHINA.-China aprobó este lunes la primera patente de una vacuna contra el coronavirus, dieron a conocer medios locales.

Esta vacuna podría ser producida en masa en un período de tiempo breve y fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

De acuerdo con la BBC, la Ad5-nCoV es una vacuna que utiliza un virus debilitado del resfriado común (un adenovirus tipo 5) para 'introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano'.

VEA: Lo que se sabe sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19

El objetivo de esta vacuna es 'entrenar' al cuerpo para que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína del coronavirus y la combatan.

'La vacuna tiene buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo', aseveran los medios asiáticos.

La revista 'The Lancet' aseguró que la fase II del ensayo clínico demostró que la vacuna Ad5-nCoV es 'segura y genera una respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización'.

+Una veintena de países han solicitado la vacuna contra el covid-19 aprobada por Rusia

Vacuna rusa tiene efectos secundarios

Desde que Rusia anunció que tenía la vacuna contra el covid-19 los demás países comenzaron a mostrar dudas y desconfianza sobre ella.

Este sábado las autoridades de Salud rusas aseguraron que su vacuna Sputnik-V tiene efectos secundarios y que los informes sobre la misma serán publicados esta semana.

ADEMÁS: OMS espera 'con impaciencia' analizar vacuna rusa contra la covid-19

De acuerdo con el ministro de Salud, Mikhail Murashko, la vacuna no se puede aplicar a menores de 18 años, a mayores de 70 años, mujeres embarazadas y a personas que tengan alguna enfermedad preexistente.

Aunque no específico que puede ocasionar la vacuna, se conoció que entre los efectos secundarios de la Sputnik-V se encuentra la hinchazón, fiebre y malestar estomacal.

Tags: