Mundo

Catedral de León, tesoro religioso de Nicaragua que atrae a miles de turistas

Este templo católico de gran valor artístico, cultural e histórico fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial

24.04.2017

Managua, Nicaragua
La Real Basílica Catedral de León, patrimonio histórico mundial de la humanidad, se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados por miles de turistas nacionales e internacionales en el occidente de Nicaragua.

El turismo ha aumentado considerablemente en la ciudad de León en los últimos meses del 2017, con la visita de más de 20 mil turistas, entre estos norteamericanos, europeos y centroamericanos, según la Oficina de Información Turística.

Los trabajos de restauración que se vienen desarrollando en la catedral podrían estar finalizados en el año 2018.

Más de un millón de dólares es la inversión total en la restauración en la Real Basílica Catedral de la ciudad de León.

Miles de turistas visitan la catedral para ver la belleza arquitectónica presente, así como su historia que alberga desde su construcción en 1747.

+Video: Hombre se desnuda para protestar contra Maduro

'Ha habido un desborde de miles de turistas que visitan la Catedral de León, hemos recibido personas de extranjeras de Centroamérica, entre estos Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala', expresó María Ruiz, responsable de la Oficina de Turismo.

'Los turistas vienen a ver la belleza de la catedral, conocer su historia. Más de cinco mil turistas han llegado a este lugar emblemático que tiene nuestra ciudad para el mundo entero' dijo Ruiz.

Este templo católico tiene un gran valor artístico, cultural e histórico. El 28 de junio de 2011 fue elevado por Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a la categoría de Patrimonio de la Humanidad, el segundo de nuestro país.