Mundo

Autobús turístico vuelca en autopista de Nueva York; hay 57 heridos

El Hospital Upstate University, en Syracuse, recibió a un total de 25 pacientes, sostuvo el portavoz Darryl Geddes

14.08.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un autobús turístico que se dirigía a las Cataratas del Niágara se volcó el sábado sobre una autopista en el centro de Nueva York, enviando a más de 50 personas al hospital, informaron la policía y uno de los hospitales.

El vehículo terminó de costado sobre el césped alrededor de las 12:40 de la tarde a un costado de la carretera en dirección oeste cerca de Weedsport, una comunidad ubicada a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Syracuse.

LEA TAMBIÉN: Poderoso sismo en Haití ya deja 304 muertos

En el autobús viajaban alrededor de 57 personas y todas fueron trasladadas a hospitales por lesiones que variaban de menores a graves, de acuerdo con la policía estatal. Algunos de los pacientes fueron trasladados a unidades de trauma de alto nivel.

En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que de momento se desconoce la causa del accidente. Las fotografías que tuiteó la policía muestran papeles y otros artículos alrededor del autobús de color blanco que yacía en el acotamiento.

VEA: Juez designado para investigar magnicidio en Haití abandona el caso

El autobús viajaba desde el área de Fishkill, en el Valle Hudson, hacia las Cataratas del Niágara, y entre los pasajeros había niños, declaró el portavoz del Hospital Auburn Community, Matthew Chadderdon.

Auburn recibió a unos 27 pacientes, incluyendo al conductor, y evaluaba su estado de salud, comentó Chadderdon. Tres fueron transferidos al Hospital Upstate University, el centro de trauma de mayor nivel del área. La designación denota un hospital equipado especialmente para la atención de lesiones.

El Hospital Upstate University, en Syracuse, recibió a un total de 25 pacientes, sostuvo el portavoz Darryl Geddes, quien aún no ha dado a conocer información sobre su estado de salud.

De momento se desconoce a qué compañía o agencia pertenecía el autobús, así como las causas del incidente.

Los carriles con dirección oeste estuvieron cerrados brevemente antes de su eventual reapertura. El carril derecho permanecía cerrado más de cuatro horas después del incidente, por lo que el tránsito se extendía por varios kilómetros, indicó la policía del estado.

VEA TAMBIÉN: Exdiplomático crítico de Ortega es el opositor número 32 detenido en Nicaragua