Mundo

26 colombianos y dos estadounidenses detrás de asesinato de presidente haitiano

El presidente de Haíti, Jovenel Moise, recibió al menos doce disparos durante el atentado donde le quitaron la vida; la esposa del gobernante también fue herida pero se encuentra 'fuera de peligro'

08.07.2021

PUERTO PRÍNCIPE, HAÍTI.- Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

'Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos', dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

VEA: Asesinos del presidente de Haití 'se identificaron como agentes de la DEA'

También dijo que 'se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes'.

Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. 'Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios', aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

ADEMÁS: Así quedó la escena del crimen tras el asesinato del presidente de Haití

El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.

Tags: