Mundo

Tres japoneses evacuados de Wuhan están infectados con nuevo coronavirus

Del total de 11 casos ya reportados en Japón, con seguridad dos de ellos fueron contaminados en territorio japonés

29.01.2020

TOKIO, JAPÓN .- Tres de los 206 ciudadanos japoneses que fueron evacuados el miércoles de la ciudad china de Wuhan están infectados con el nuevo coronavirus surgido en esa ciudad del centro de China, anunció el jueves el ministro japonés de Salud.

Estos resultados positivos se suman a los otros ocho casos ya registrados previamente. Las autoridades aún no completaron los exámenes a otros 210 japoneses que fueron evacuados de China en la mañana del jueves.

LEA TAMBIÉN: Sin síntomas los estadounidenses evacuados de Wuhan

'Una de las tres personas que dieron resultado positivo ya ha desarrollado los síntomas, pero no las otras dos', dijo el ministro Katsunobu Kato al hablar en una reunión con parlamentarios.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe señaló que las tres personas contaminadas recibirán tratamiento en un hospital de Tokio que fue preparado especialmente para recibir estos casos.

Aumentan los casos

Del total de 11 casos ya reportados en Japón, con seguridad dos de ellos fueron contaminados en territorio japonés: se trata de un chófer japonés que transportó turistas de Wuhan y la guía japonesa que los acompañaba.

'Con esta contaminación de persona a persona en Japón (y no en China), hemos alcanzado una nueva fase', admitió el ministro Kato.

ADEMÁS: Asciende a 169 número de muertos por coronavirus en China

Tags: