Mundo

Registran primer caso del coronavirus chino en Estados Unidos

Tras confirmar el primer caso en el país, Estados Unidos es el último afectado tras China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán

21.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. - Un primer caso de coronavirus chino fue detectado este martes en Estados Unidos, lo que indica que el peligroso y extraño virus ya está en América.

Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído la enfermedad viral, anunciaron este martes autoridades sanitarias estadounidenses.

LEA: Datos que debe saber del coronavirus, raro brote que ataca a China

Tras confirmar el primer caso en el país, Estados Unidos es el último afectado tras China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

LEA: Entre basura y secando ropa en piedras, migrantes siguen varados en río Suchiate

La preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el mundo, mantiene alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes convocaron a un comité de emergencia.

La reunión determinará si esta nueva cepa de contaminación, ubicada en la ciudad de Wuhan, China, supone una urgencia internacional, para hacer recomendaciones y buscar soluciones.

Según los últimos datos oficiales hay cerca de 200 casos confirmados.