Mundo

La dura crítica de Eugenio Derbez por liberación a hijo de 'El Chapo'

El comediante no escondió su enojo después de que el gobierno mexicano dejara libre a Ovidio Guzmán

20.10.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Eugenio Derbez se mostró molesto por la decisión del gobierno mexicano de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante 'El Chapo'.

Durante una entrevista en el programa radial El Free-Güey, el comediante comparó las acciones con las de un padre cediendo a los berrinches de su pequeño hijo.

'No puede ser que un pequeño grupo sea más poderoso que el país con el ejército y la marina...', fueron las declaraciones de Derbez.

Además, añadió: “Creo que el país entero está enojado… Así les estás mandando un mensaje muy claro: Les tenemos miedo. No tenemos suficientes elementos, o hay demasiada corrupción. ¡Qué se yo…! Me da una tristeza ver que hayan cedido”.

VEA: México explica por qué liberó al hijo del 'Chapo' Guzmán

Operativo

El pasado jueves fuerzas de seguridad del país azteca dejaron en libertad al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien permaneció detenido pocas horas.

Un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, causó una batalla campal en calles de Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste) entre hombres fuertemente armados y fuerzas de seguridad mexicanas. Según un balance oficial, los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.

El hijo de Guzmán fue liberado tras una breve detención, lo que acarreó fuertes críticas al gobierno de López Obrador, quien justificó esa decisión al señalar que 'no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas'.

DE INTERÉS: Fotogénicos e idénticos, así son los hijos de Eugenio Derbez