Mundo

VIDEO: Policía revela imágenes inéditas de la masacre en Ohio

En una línea de tiempo, presentada por el jefe de la polícía, Richard Biehl, muestra un video donde se ve el momento exacto en que comienza el tiroteo en Ohio

14.08.2019

DAYTON, ESTADOS UNIDOS.- La policía de Dayton publicó nuevos detalles sobre el tiroteo en Ohio del pasado 4 de agosto que dejó nueve personas muertas y más de una decena de heridos.

En una línea de tiempo, presentada por el jefe de la polícía, Richard Biehl, muestra un video donde se ve el momento exacto en que comienza la masacre.

Para compilar una cronología precisa de los eventos fueron analizados más de 250 GB de video, detalla The Wall Street Journal.

El informe detalla los movimientos de Connor Betts, el tirador de 24 años de edad, basados en los videos de las cámaras de seguridad de los locales de la zona.

VEA: El tirador de Ohio tenía 24 años; mató a nueve personas

Cronología del tiroteo

A eso de las 11:04 de la noche del domingo 4 de agosto, Connor Betts llegó junto a su hermana Megan al bar Blind Bob´s en su automóvil, horas después el tirador salió y se fue a otro bar cerca que queda cruzando la calle.

En ese bar estuvo alrededor de una hora, salió, subió a su automóvil y nueve minutos después se cambió de ropa, se puso un chaleco antibalas, una máscara y tomo su rifle.

Según explicó Biehl, 40 minutos después Connor Betts regresó a la zona y abrió fuego a las afueras del bar Ned Pepper's. Nueve personas murieron en el tiroteo en Ohio, incluyendo a su hermana.

En base en la información recopilada existe 'una gran probabilidad' de que el asesino hubiera visitado con antelación el bar del crimen.

ADEMÁS: Autor de masacre de El Paso dijo que su objetivo eran los 'mexicanos'

FILE - In this Aug. 4, 2019 file photo, mourners place flowers at the front of Ned Peppers bar as they gather at the scene of a mass shooting before a prayer vigil, in Dayton, Ohio. Annette Gibson Strong started placing candles at a makeshift memorial the day of the shooting on Sunday. Strong says she’s continued to care for the memorial near Ned Peppers Bar in Dayton. It was outside the bar that Dayton police shot and killed the shooter as he approached the bar’s entrance. (AP Photo/John Minchillo, File)

Los locales de la zona permanecieron cerrados varios días tras el tiroteo en Ohio.