Mundo

La mujer más influyente en la vida del presidente de Rusia, Vladimir Putin

Se llama Vera Gurévich quien se refiere a Putin como un 'humanista, estudiante inquieto e interesado en aprender idiomas'

09.05.2019

MOSCÚ, RUSIA.- La mujer más influyente en la vida de Vladimir Putin no es su mamá como muchos pensarían, mucho menos su esposa o su hija.

Al presidente ruso se le conocen pocas mujeres en su vida. Es más, la vida privada de sus dos hijas y su exmujer es todo un misterio para la prensa rusa. Durante su gobierno apenas se ha referido a su mamá en muy pocas ocasiones. Sin embargo, hay una mujer en su vida que si ha tenido mucha influencia en él, se trata de su maestra de la escuela.

Se llama Vera Gurévich quien se refiere a Putin como un 'humanista, estudiante inquieto e interesado en aprender idiomas'.

Gurevich fue una de las invitadas de lujo que este jueves asistieron a la recepción por el Día de la Victoria, que recuerda el 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en el Kremlin en Moscú.

Lea: Improvisación en listas de espera de solicitantes de asilo

De acuerdo con Putin, fue la profesora Gurevich quien lo ayudó a sacar todo su potencial. Y ella lo confirma. 'En el quinto grado, él todavía no se había encontrado, pero yo podía sentir el potencial, la energía y el carácter en él. Vi que él tenía un gran interés en el lenguaje. Lo entendía fácilmente. Tenía muy buena memoria y una mente ágil', publica El Espectador.

Ella Gurevich revela que cuando se dio cuenta del potencia de Vladimir en la escuela pensó, 'algo bueno va a salir de este chico, así que decidí darle más atención para distraerlo de estar en la calle'.

El mismo presidente lo ha reconocido. Hace unos años, relato que en ese momento en que la profesora Gurevich le dio más atención, Putin tomó el control de su destino y se trazó más metas.

Foto: El Heraldo

El presidente ruso, Vladímir Putin , abraza a Vera Gurevich, su antigua maestra, durante una recepción por el Día de la Victoria, en Moscú.


'Se hizo evidente que ser un callejero inteligente no era suficiente, por lo que comencé a hacer deportes. Pero incluso eso no fue suficiente para mantener mi estatus, así que decidí que estudiar también era importante', dijo Putin.

En un libro en el que contó los años escolares de Putin, la señora Vera Gurevich lo recordó como un niño travieso. Y contó que 'Huía de clases, abría todas las puertas y gritaba: 'Cucú, soy yo', dijo la señora en una entrevista.

En la ceremonia de este jueves entre el público lo aplaudía la profesora de primaria, la que escribió en su libro que 'Putin siempre fue un humanista y se propuso un objetivo: conseguir sus sueños por su propia cuenta. Lo logró'.

Tags: