Mundo

Problemas psiquiátricos y enemistad con un vecino, antecedentes de la principal sospechosa del incendio en París

Una fuente policial señaló que la mujer fue 'arrestada en estado de ebriedad cuando trataba de incendiar un vehículo'

05.02.2019

PARÍS, FRANCIA.- Una fuente judicial reveló que la mujer detenida por el incendio que dejó 10 muertos en un edificio de París habría provocado el siniestro tras una disputa con un vecino.

'Esta mujer fue interceptada en la calle inmediatamente después del incendio. Se encuentra bajo custodia', dijo el fiscal Rémy Heitz.

Además, agregó que presenta 'antecedentes psiquiátricos'.

Una fuente policial también señaló que la sospechosa había sido 'arrestada en estado de ebriedad cuando trataba de incendiar un vehículo'.

Según agentes policiales, la fémina tenía un conflicto permanente con un vecino y el último altercado, que ocurrió unas tres horas antes del siniestro, provocó que otros vecinos llamaran a la policía para que interviniera.

'Aparentemente, ella metió hojas de papel por debajo de la puerta de su vecino y les prendió fuego. Pero eso no lo vimos', dijo una joven pareja que sobrevivió al incendio.

Por lo menos 10 personas murieron en el incendio, de una 'violencia increíble', según los bomberos, que necesitaron seis horas de intenso trabajo para controlar las llamas.