Mundo

Nicolás Maduro: El presidente de Colombia no va ni al baño sin que lo sepa el embajador de EEUU

En conferencia de prensa Maduro nuevamente denunció que Estados Unidos intenta interferir en su nación

12.12.2018

CARACAS, VENEZUELA.- En medio de tensiones por los dos bombarderos que Rusia envió a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro cuestionó las criticas de Colombia y se atrevió a insinuar que Estados Unidos conoce todo en ese país.

El mandatario bolivariano dijo que el presidente colombiano, Iván Duque, 'no va ni al baño sin que lo sepa el embajador de Estados Unidos'.

En conferencia de prensa Maduro nuevamente denunció que Estados Unidos intenta interferir en su nación y que tiene un plan para asesinarlo y que Duque es cómplice
.
'Escúchame, Iván Duque, dices que es un acto inamistoso el arribo de dos aviones rusos a Venezuela, inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia', denunció.

Maduro también incluyó al gobierno de Brasil en los planes de un supuesto golpe de Estado.

'Nos ha llegado buena información (...), John Bolton (asesor de seguridad nacional estadounidense) desesperado asignando misiones para provocaciones militares en la frontera', dijo Maduro, señalando que esas instrucciones fueron giradas al electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

El gobernante socialista, que el próximo 10 de enero iniciará un segundo mandato de seis años, aseguró que la trama es comandada por Bolton e incluye el entrenamiento de tropas regulares en Estados Unidos e irregulares en Colombia.