Mundo

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de 'El Chapo' Guzmán, entra a la lista de los 10 más buscados

La DEA no ha ofrecido ninguna recompensa por brindar información que ayude a la captura de 'Alfredillo'

13.09.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO-. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) agregó a la lista de las personas más buscadas en el mundo a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Alfredillo, como se le conoce en el mundo de la droga, está siendo acusado por dos delitos de conspiración por posesión de drogas, uno por distribución y otro por exportación e importación de sustancias ilícitas.

La ficha que mostró la DEA en su lista de los 10 fugitivos describe a Guzmán Salazar como: hombre de raza blanca, nacido en 1983, ojos y cabello marrones.

Hasta el momento, no se ha emitido que se dará recompensa a la persona o personas que ayuden a dar con la ubicación del hijo mayor del capo de Sinaloa.

Alfredillo, de 35 años, es requerido por la corte del distrito norte de Illinois.

Mira aquí: La lujosa vida de los hijos de El Chapo Guzmán

En 2016, el hijo de 'El Chapo' fue secuestrado dentro de un restaurante en Puerto Vallarta, México, pero fue liberado días después tras varias negociaciones.

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Jesús Alfredo utilizaba diversas vías para el traslado de droga, desde lanchas hasta aviones de carga Boeing 747 y submarinos.

Según la Secretaría de Marina mexicana, el hijo de Guzmán es considerado 'uno de los principales dirigentes' del Cártel del Pacífico y un 'elemento clave' de ese grupo del narcotráfico.

Tanto Alfredo como el primogénito del capo, Iván Archivaldo, fueron mencionados en el relato periodístico escrito por el actor Sean Penn y publicado por la revista Rolling Stone en enero pasado, tras la recaptura del Chapo en Sinaloa, su estado natal.

Penn cuenta cómo se encontró con ‘El Chapo’ en la selva mexicana en octubre de 2015, cuando el criminal aún estaba prófugo. De acuerdo con el actor, Alfredo fue designado como uno de sus 'escoltas personales' de camino al encuentro.