Mundo

Estados Unidos investigará supuesto atentado contra Nicolás Maduro en Venezuela

Una portavoz del departamento de Estado negó este miércoles que el país norteamericano estuviera involucrado en el ataque y condenó la 'violencia política'

08.08.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos investigará 'actividades ilegales' dentro de su territorio si se aportan 'evidencias creíbles' del supuesto atentado contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Una portavoz del departamento de Estado negó este miércoles a EFE que el país norteamericano estuviera involucrado en el ataque y condenó la 'violencia política'.

'Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles', dijo la portavoz.

El sábado anterior Maduro daba un discurso en Caracas durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana cuando supuestamente sufrió un atentado con explosivos, donde siete personas resultaron heridas.

El gobierno de Venezuela afirmó que se trataba de un atentado con drones y culpó al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del incidente.

Varias personas fueron detenidas por el supuesto atentado y la fiscalía venezolana aseguró que perseguirá a quienes 'conspiren contra la paz'.