Mundial Qatar 2022

¡Bombazo! Croacia elimina a Brasil en agónica tanda de penales

Los balcánicos consumaron el batacazo del Mundial de Qatar 2022 al eliminar a una de las selecciones favoritas a levantar el titulo. Los dirigidos por Dalic se llevaron la victoria en los penales
09.12.2022

DOHA, QATAR.- Brasil y Croacia protagonizaron un duelo cerrado por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Luego de empatar a cero en los noventa minutos y en la prórroga, el juego se definió en penales, donde los croatas se impusieron y certificaron su pase a semifinales.

Brasil partía como favorita en la serie. La sólida actuación cuajada ante Corea del Sur, al que golearon 4-1, certificó su condición de candidata a campeona mundial.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Sumado a ello, los últimos 3 duelos disputados entre croatas y brasileños terminaron en victoria para los sudamericanos. Estas incluyen dos eliminaciones en copas del mundo. Brasil venció a Croacia en el Mundial de Alemania 2006 y también en Brasil 2014.

Sin embargo, los dirigidos por Zlatko Dalic llegaban al duelo en la condición de subcampeones del mundo. Liderados por un heroico Luka Modric, mostraron valentía y lograron vencer a la pentacampeona y favorita.

Juego cerrado y penales

Los 90 minutos del encuentro fueron de marca férrea por parte de los croatas. Ante esto, Brasil intentó incesantemente buscar espacios para romper el cero en el marcador.

La jugada más apremiante del primer tiempo se dio al minuto 19, cuando una pared entre Vinicius y Richarlison terminó con un disparo del extremo del Real Madrid a las manos de Livakovic.

ADEMÁS: Fernando Santos: “Cristiano nunca me dijo que quería irse”

Durante la segunda mitad, las acciones continuaron con la misma tónica. El “Scratch du Oro” intentado y creando jugadas, pero los pocos disparos que lograron ejecutar fueron atajados por un gran Livakovic.

El portero del conjunto balcánico se agigantó en la meta y ahogó los deseos de gol de los sudamericanos. Esto propició que el partido se fuera al tiempo extra, donde se rompió el marcador.

En el último suspiro del primer suplementario, el genio brasileño, Neymar Jr, anotó un gol de antología para poner en ventaja a los suyos. El talentoso mediocampista se quitó al portero luego de una doble pared, y puso a soñar a Brasil.

No obstante, cuando todo parecía finiquitado, al 117, apareció Bruno Petkovic para regresar a la vida a Croacia. El atacante del Dinamo Zagreb aprovechó un rezago de Orsic, para mandar el balón al fondo de la red.

Fatídicos penales

Esto envió la definición del partido a la tanda de penales, donde los croatas comenzaron lanzado, convirtiendo el primer penal por intermedio de Nikola Vlasic. A él le siguió Rodrygo Goes, que terminó convirtiéndose en villano al fallar su ejecución.

Los balcánicos no erraron ningún disparo de 11 metros. Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic estuvieron impolutos y anotaron sus penales. Por parte de Brasil, Casemiro y Pedro también convirtieron los suyos.

Los sudamericanos necesitaban anotar para seguir con vida en la tanda, pero Marquinhos remató al palo y terminó con los sueños cariocas.

De esta forma, Brasil terminó eliminado de manera sorpresiva. Mientras que Croacia selló su boleto a semifinales confirmando uno de los batacazos de la copa mundial.

DE INTERÉS: Georgina Rodríguez se queja por la suplencia de Cristiano Ronaldo