Hondureños en el Mundo

Rescatan a 19 migrantes hondureños en un hotel de México

Entre los migrantes hay nueve menores, indicaron las autoridades aztecas. Estaban retenidos en un hotel ubicado en la colonia Tlacamaca

10.08.2019

MÉXICO.-Un total de 19 migrantes hondureños, entre ellos nueve menores de edad (seis niñas y tres niños), fueron rescatados este sábado mientras estaban retenidos en un hotel ubicado en la colonia Tlacamaca, en la calle Norte 1-C de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con autoridades mexicanas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima al 911.

En el lugar fue detenido un presunto 'coyote' identificado como 'El Geovanni', quien presuntamente les cobraba para llevarlos a la frontera con Estados Unidos. Los migrantes no quisieron precisar la cantidad de efectivo que pagaban.

VEA: Así arrestó ICE a 680 personas en redadas en Mississippi

Foto: El Heraldo

Momento en que los indocumentados eran trasladados a la FGR en Azcapotzalco. Foto captura
Según documentó el periódico Milenio, uno de los migrantes dijo 'Somos hondureños, no sé cuantos pero hay varios niños y todos estamos bien; saludos a Honduras'.

Hacinados

Estaban en la habitación de un hotel y la mayoría de ellos con deshidratación y hambre, pero sin mayores complicaciones de salud.

Hasta las 5:15 de la tarde (hora de Honduras) se desconocían las identidades de todas las personas rescatadas.

Los 19 migrantes hondureños ya fueron atendidos por elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias y posteriormente trasladados por policías a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Azcapotzalco.

Otro caso

El pasado 7 de agosto fueron rescatados 14 migrantes hondureños en Tamaulipas, México. En el grupo iba una mujer con un bebé de apenas 8 meses de nacido.

Los migrantes viajaban en un vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación del Estado de Arkansas.

ADEMÁS: Mandan equipo de consulado hondureño a Mississippi ante redadas

Tags: