Hondureños en el Mundo

EE UU: Hondureña deja a su hijo solo y sin comida, la policía la arresta y da positivo por cocaína

La mujer enfrenta cargos por negligencia infantil y deberá pagar una fianza de cinco mil dólares

06.06.2019

FLORIDA,ESTADOS UNIDOS.- Sin agua, sin comida y encerrado dentro de una casa fue encontrado por las autoridades policiales de Estados Unidos un niño de siete años cuya madre es de nacionalidad hondureña.

Claudia Dinorah Maldonado Vásquez de 24 años fue arrestada por la Policía de Estados Unidos y dio positivo por consumo de cocaína, según recoge el medio 7 News Miami. Enfrenta cargos por negligencia infantil.

El hecho ocurrió cerca de las 9.00 de la mañana del pasado martes en una comunidad de Miami, Florida.

El menor logró ser rescatado gracias a la oportunas llamadas de los vecinos, quienes denunciaron que el infante se encontraba solo y en deplorables condiciones, indican reportes de medios locales.

Luego de rescatar al menor, un policía intentó comunicarse a través de una llamada telefónica con la madre del mismo, sin embargo, al momento de que el oficial se identificó con ella, la mujer colgó el teléfono, por lo que procedieron a rastrearla, hasta que se logró dar con su paradero.

Tras ser detenida y examinada, los agentes descubrieron que la mujer había consumido cocaína. Maldonado alegó que no sabía que su hijo estaba solo, ya que lo había dejado bajo el cuidado de una prima.

Situación inhumana
De acuerdo a la información del arresto, los policías relataron que el niño estaba llorando, con las puertas y ventanas cerradas con barras de metal y clavos, sin aire acondicionado, a pesar del fuerte calor que hacía en el lugar.

Además, estaba sin alimentos, sin teléfono y se podían apreciar botellas de cerveza y colillas de cigarrillos en el suelo.

'El refrigerador tenía un olor podrido y en su interior habían contenedores de leche expirada', relató uno de los oficiales que se presentó al lugar.

Vea: Detienen a hondureño por ingresar a Estados Unidos con un bebé que no es su hijo

Luego de su detención, Maldonado fue puesta a las órdenes de las autoridades, donde será acusada de negligencia infantil y deberá pagar una fianza de cinco mil dólares

De igual forma, tendrá que enfrentar un largo proceso para recuperar la custodia de su hijo, ya que por el momento el menor fue puesto bajo el resguardo del Departamento de Niños y Familia de la localidad.

Tags: