Hondureños en el Mundo

Donald Trump se burla de migrantes durante su campaña de reelección

Para el mandatario estadounidense las peticiones de los migrantes son un fraude

01.04.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los inmigrantes durante un mitin y el momento quedó grabado en video.

En plena conferencia de su campaña para la reelección, el magnate inmobiliario aseguró que las peticiones de asilo de los centroamericanos no son más que un fraude.

En las imágenes se observa a Trump decir: 'Estoy muy preocupado por mi vida, estoy muy preocupado por mi vida', mientras hace un gesto de burla como 'lloriqueando'.

Y agregó: 'entonces veo al solicitante. Parece que acaba de salir del ring. Es un campeón mundial de peso pesado. Es una gran estafa', expresó indicando que no parecen estar en peligro.

También criticó el sistema migratorio de Estados Unidos, a los abogados de inmigrantes y de las peticiones de asilo de los migrantes, especialmente de los centroamericanos.

El mandatario impulsa su máxima promesa de campaña de construir un muro en la frontera sur con México para impedir el ingreso de migrantes de manera irregular.

Lea: Donald Trump se contradice con sus altos funcionarios