Hondureños en el Mundo

Capturan a hondureño, miembro de la pandilla 18, que reingresó ilegalmente a Estados Unidos

Gerson Eli Turcios Maradiaga, de 28 años, fue capturado en Nueva York. Si es hallado culpable podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión
29.03.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, un delito grave que puede acarrear una pena de dos décadas en la cárcel, en las últimas horas fue capturado en Nueva York el hondureño Gerson Eli Turcios Maradiaga, de 28 años de edad.

Richard P. Donoghue, fiscal del distrito este de Nueva York, dijo que Turcios Maradiaga regresó al territorio norteamericano después de su deportación en noviembre de 2012, tras ser hallado culpable del delito de homicidio involuntario por un tiroteo perpetrado el 17 de febrero de 2008 en Don Juan La Boom, un club nocturno de Nueva York.

En el hecho violento ocurrido en 2008 pereció una persona y varias resultaron heridas. Después del crimen, Turcios Maradiaga fue señalado como un miembro activo de la pandilla 'Barrio 18'.

'Esta oficina procesará a los individuos que reingresen a Estados Unidos. El mensajes es claro: 'si te han deportado de Estados Unidos mantente afuera o a lo único que regresarás es a prisión'', dijo Richard P. Donoghue.

Las autoridades estadounidenses aseguran que el catracho regresó a las calles de Nueva York tras retornar al país.

Si es hallado culpable, Turcios Maradiaga enfrentará una pena máxima de 20 años de prisión.

Además: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras