Hondureños en el Mundo

Capturan a tres personas vinculadas en el crimen contra hondureños en Tijuana

Los cuerpos estaban sobre la vía pública, en el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana

19.12.2018

TIJUANA, MÉXICO.- Los presuntos asesinos de los dos migrantes hondureños en la ciudad de Tijuana, México, fueron capturados este miércoles por la Policía Ministerial del país azteca, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes responden a los nombres de Esmeralda, Carlos, y Francisco Javier, a quienes se les acusa de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en agravio de los migrantes, quienes eran menores de edad.

Los cadáveres de los catrachos fueron localizados el pasado 15 de diciembre por las autoridades, quienes detallaron que las víctimas tenían lesiones punzocortantes y señas de estrangulamiento.

Los cuerpos estaban sobre la vía pública, en el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana. Las víctimas eran dos menores de entre 16 y 17 años, quienes se dirigían al centro de la ciudad luego de salir de la Casa Ymca para el Menor Migrante, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc.

De acuerdo con las informaciones, tres jóvenes -entre ellos los dos fallecidos- que se dirigían al albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron interceptados en el camino por dos mujeres que tenían la intención de robarles, sin embargo, en el momento en que privaron de la libertad a dos de ellos, el tercero logró escapar.

Además: Revierten política para los que quieran cuidar a niños migrantes