Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño logra reencontrarse 10 años después con su madre

El compatriota salió del país cuando tenía 16 años, sin embargo, fue víctima de un asalto en México donde perdió todos sus contactos

12.12.2017

Ciudad de México, México
Entre aplausos y lágrimas un migrante hondureño logró reencontrarse con su madre, después de 10 años de haber perdido la comunicación con ella y toda su familia.

Carlos Roberto Mejía y Doris López, su madre, se reunieron en Guadalajara, Jalisco, gracias a la Caravana de Madres Centroamericanas, que cada año atraviesa México para buscar a los hijos perdidos.

Mejía salió de Honduras a los 16 años con el fin de ayudar a su familia, sin embargo, unos ladrones lo despojaron de sus pertenencias en el país azteca, incluyendo los contactos de sus parientes.

De interés: Al menos 10 inmigrantes hondureños fueron detenidos en redada

Tras ser víctima de los delincuentes, el catracho se resignó a seguir su camino al gran país del norte, por lo que decidió comenzar una nueva vida en el municipio de García, Nuevo León, donde consiguió un empleo y formó una familia.

Según el hondureño, pensó en reiteradas ocasiones volver al país para buscar a su progenitora, pero tuvo miedo de perder a su familia en México, su esposa y sus tres hijos.

No obstante, sus ganas de volver a ver a su madre lo hizo navegar por Internet, donde encontró al Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), quienes a través del programa Puentes de Esperanza, logró reunirse con su progenitora una década después.

Otras madre e hijos reencontrados
El pasado 10 de diciembre sucedió otro caso similar, Clementina Murcia Hernández se reencontró con su hijo Mauro Orlando Fuentes Murcia, quien salió de Honduras hace 16 años.

El mismo día, Justina Hernández dejó la Caravana y viajó a Mexicalli, Baja California, en compañía de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ver a su hermano Javier Soriano Hernández, con quien perdió comunicación hace 15 años.

Lea también: Decrecen electores hondureños en los dos comicios en los Estados Unidos