Juez autoriza mostrar armas durante juicio de Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel autorizó a la Fiscalía de Estados Unidos que se muestren las armas M-16, el AK-47, el M-60 y el RPG

lun 4 de marzo de 2024 a las 10:53

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juez Kevin Castel autorizó a la Fiscalía de Estados Unidos mostrar ejemplos de armas reales durante el juicio del expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.

Las armas autorizada para mostrar son el M-16, el AK-47, el M-60 y el RPG.

La orden de Castel al gobierno de Estados Unidos será que el arsenal será presentado “una por una”.

Tras la autorización, el fiscal presente respondió que las armas se encuentran en un “estuche” que se estará abriendo y cerrando.

Cabe resaltar que Castel no permitió la demostración de otras armas como la Beretta 92FS, HK MP-5 (metralleta) P90 (metralleta), Granada montada en cohete, entre otros.

Juez Castel: Permito que el gobierno muestre a los jurados el M-16, el AK-47, el M-60 y el RPG, pero sólo uno por uno.
Fiscalía: Las armas están en un estuche. Lo abriremos y cerraremos. Stabile: Este es su último testigo, es un gran espectáculo.

De acuerdo a lo informado por el abogado defensor de alias JOH, Renato Stabile, la Fiscalía de EUA presentará a “John Miller”, un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), quien identificará un arsenal de armas ante el jurado que presuntamente sirvieron para la conspiración de Hernández.

Miller identificará y explicará el funcionamiento del armamento ante el jurado y responderá a las interrogantes que realice la Fiscalía de EUA.

¿Qué otras armas están involucradas en la conspiración, según la Fiscalía de EUA?

Beretta 92
FSHK MP-5 (metralleta)
P90 (metralleta)
M4 (similar a M-16)
AR-15
AK-47
Granada montada en cohete
AK-47
AK-103
Keltec PMR 30
IMI Galil
FN 57
Glock
UziRPG (arma antitanque; lanzacohetes de hombro)
Browning M2 Calibre 50

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores.

Notas Relacionadas