Cantantes, narcos y hasta Google: los juicios de alto impacto de Kevin Castel

Con 73 años de edad, graduado de la St. John´s University, Kevin Castel se ha convertido en el terror de los narcotraficantes, quien sin vacilar imparte justicia en el tribunal

lun 12 de febrero de 2024 a las 15:19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reconocido por ser un juez de mano dura, el nombre de Kevin Castel ha hecho eco entre los hondureños desde que fue el encargado de ser el árbitro en el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

Ahora la historia se repite, pero con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), quien tendrá que comparecer ante Castel y el jurado para defender su inocencia de las acusaciones en su contra por vínculos con el narcotráfico.

Aunque todo estaba previsto para que comenzara el 12 de febrero de 2024, Castel -según dejó constatado en un documento judicial- dio una nueva oportunidad a Hernández para conocer detalles del caso, reprogramando, por cuarta ocasión, el juicio para el 20 de febrero.

Como la máxima autoridad de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Castel conoció casos de narcotraficantes hondureños, como “Tony” Hernández, hermano de JOH; Geovanny Fuentes Ramírez y Víctor Hugo Morales, alias “El Rojo”.

No obstante, su experiencia no se limita con personas que tienen vínculos con el narcotráfico, sino que también ha mediado en famosos casos de cantantes, bancos y “gigantes” como Google.

EL HERALDO recopila los casos más famosos a cargo de Kevin Castel en el siguiente infográfico.

Notas Relacionadas