George Jarufe reacciona a mención de su papá en juicio de Juan Orlando Hernández
Jarufe negó ver en algún momento a su padre o que haya tenido algún tipo de relación con los expresidentes Juan Orlando Hernández, Mel Zelaya o Pepe Lobo
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- George Jarufe, hijo del empresario Fuad Jarufe, empresario que fue mencionado por el testigo José Sánchez como el dueño de la Graneros Nacionales en el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, pidió que se hablen cosas reales y que demuestren las pruebas.
Jarufe cuestionó: “¿Dónde están los famosos cheques que salieron? ¿Si existen cosas reales que las presente? Él habló en el juicio pasado de unas tales cámaras que habían en la oficina de mi papá ¿dónde están las cámaras? Yo no me acuerdo que ahí hayan habido algún tipo de cámaras”.
Asimismo, mencionó que se deben hablar cosas reales: “aquí cada quién en su corazón sabe qué cosas ha hecho, qué cosas ha hecho buenas y qué cosas he hecho malas. El expresidente Hernández él sabrá realmente si es culpable o no”.
Cheques
El primer testigo presentado por la Fiscalía de Estados Unidos en el caso contra Juan Orlando Hernández señaló que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa también recibieron cheques provenientes de la empresa Graneros Nacionales, que era utilizada para lavar dinero del tráfico de drogas.
Sánchez, que fue identificado como “El Contador” mencionó que Zelaya y a Lobo se les entregó dinero cuando se postulaban para la presidencia de Honduras. Según reveló que recibieron 100 mil lempiras mensuales.
Tras esta acusación, George Jarufe mencionó que su padre “con el presidente Porfirio Lobo la relación era cuando él era candidato. Mi papá nunca tuvo una amistad con ninguno ni con el expresidente Lobo, ni con el expresidente Juan Orlando Hernández”.
“Con el expresidente Zelaya mi papá lo conocía, pero no me acuerdo que él llegó ahí nunca. Tal vez mi papá lo conoció cuando estaba en campaña, como parte de un grupo que lo presentaron”, sostuvo.
Sobre la relación con Geovanny Fuentes, también acusado por narcotráfico por Estados Unidos, mencionó que lo conocieron desde 1986 porque el papá de él (Geovanny) había sido un tramitador de su familia.