Directora de Canal 8 increpa a Raymond Colon al salir de juicio de Juan Orlando Hernández

La insistencia de Espinoza en sus preguntas desató un tenso intercambio de palabras entre ambos. Colon tildó las interrogantes de la periodista como “ridículas”

vie 23 de febrero de 2024 a las 18:51

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al salir de la Corte, el abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, fue abordado por un grupo de periodistas.

En un inicio, Colon expresó respeto por la labor de los periodistas, reconociendo la incertidumbre de su profesión en un mundo “perverso”.

Sin embargo, la situación tomó un giro tenso cuando Kimberly Espinoza, directora de Canal 8, cuestionó si las declaraciones de Colon podrían interpretarse como una amenaza para los periodistas que cubren el juicio.

Colon rechazó esta interpretación, señalando que los periodistas simplemente informaban lo que ocurría, aunque también advirtió sobre las posibles consecuencias si se violaban las reglas del tribunal.

Cabe mencionar que Espinoza, viajó a cubrir el jucio en representación del medio gubernamental y al ser militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) muchos opinan que su actitud confrontativa evidenció parcialidad de su parte.

“Hay agentes en el salón que pueden ver lo que están haciendo. Si se siguen quejando, pueden quitarles hasta los libros para entrar al juicio. Tengan cuidado porque los pueden denunciar”, explicó el abogado.

Espinoza persistió con sus preguntas, lo que generó una confrontación cada vez más intensa entre ella y Colon.

A pesar de los intentos del abogado de ignorar las preguntas que consideraba “ridículas”, Espinoza continuó insistiendo.

El tono se volvió más áspero cuando Espinoza acusó a Colon de cometer errores, incluso equivocarse en el apellido del expresidente, llamándolo “Fernández” y no “Hernández”, a lo que Colon le respondió con frustración que “tal vez estaba babeando y no lo dije bien. Olvídate de eso”.

La situación escaló rápidamente con acusaciones mutuas, desafíos y comentarios sarcásticos.

El intercambio llegó a su punto máximo cuando Espinoza desafió a Colon sobre su competencia como abogado defensor, diciéndole que le había “quedado grande la camisa” e insistiendo es su equivocación, lo que llevó a una confrontación aún más directa entre ambos.

Colón le dijo “doña, a mí no me importa un carajo lo que usted me está preguntando porque me sigue haciendo lo mismo”

“Si me cometí un error, no me importa”, dijo.

“¿No le importa su trabajo?”, le dijo ella, “yo estaría preocupada si usted fuera mi defensor”, calificando su participación como tibia.

La tensión se palpaba en el ambiente mientras sus intercambios se volvían cada vez más personales y agresivos.

A pesar de los intentos de otros presentes por calmar la situación, la disputa entre Espinoza y Colon continuó, cuando ella le preguntó por qué involucraba a la familia Zelaya (quienes son parte del oficialismo) cuando el juicio era de Juan Orlando Hernández.

Colon, visiblemente ya molesto de la insistencia de Espinoza, le dijo “ya yo contesté eso y no me da la gana de contestarla más”, después, ignoró los comentarios de la periodista diciendo que era “sordo”.

Los periodistas trataron de seguir consultando a Colon sobre el caso de Hernández, pero la periodista seguía increpando al Colon y ya molesto se dirigió hacia ella como “ésta”.

“Kimberly me llamo, no me llamo ‘ésta’, le contestó retándolo y diciéndole que se mantuviera relajado y además le dijo que era “un abogado que no maneja bien su defensa”.

En ese momento, ambos comenzaron a tener un encontronazo, ya que el abogado le dijo que se retirara.

“¿Por qué me voy a ir si este país no es suyo?”, respondió Espinoza.

“Este país es más mío que tuyo”, le dijo Colon.

“Enséñeme los papeles de la propiedad”, contestó Espinoza retándolo y diciéndole que ella tenía papeles para estar en Estados Unidos y “no infrinjo la ley, como usted”, le dijo.

Colon, ya molesto con la actitud de la periodista, le dijo que le quitara el micrófono de la cara.

“No te acerques mucho. Para”, le dijo.

Finalmente, Colon optó por dejar de responder a las preguntas de Espinoza y continuó con sus declaraciones sobre el caso.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores