“Es listo, porque inteligente no es”: Raymond Colon sobre Alexander Ardón

Con el testimonio concluido de Ardón y el inicio de la declaración de Reynoso, testigos de la Fiscalía, se cerró el cuarto día del juicio contra el expresidente hondureño

vie 23 de febrero de 2024 a las 17:2

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Tras el cuarto día dejuicio contra el expresidente hondureñojuan orlando hernandez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el abogado defensor,Raymond Colón, hizo declaraciones frente a los medios de comunicación, expresando suescepticismosobre el testimonio deAlejandro Ardón y anticipando estrategias futuras.

Colon señaló que el testimonio de Ardón, presentado por la Fiscalía, fue objeto de crítica por parte de la defensa, calificándolo como un testigo que “mintióal jurado”.

Sin embargo, reconoció la importancia del testimonio deMiguel Reynoso, también presentado por la Fiscalía, quien aportó supuestas “narcolibretas” implicando a JOH y su hermano, Juan Antonio 'Tony' Hernández, pero se apega a que esas pruebas.

Además, Colón fue increpado por la prensa sobre unas supuestas declaraciones que dio antes, donde habría insinuado que Alexander Ardón “era medio bruto para contestar”.

“Esa era la reputación que se tenía, imagínate, tenía una educación de quinto grado... Pero no es tan bruto, él lo que es listo, porque inteligente no es”.

“¿Se retracta entonces de lo que dijo?”, le consultó un reportero.

“A mí me importa un caraj... para que sepás”, fue la respuesta de Colon.

Para conocer más sobre el juicio de Juan Orlando Hernández, suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba un recuento de lo más importante dando clic en el siguiente enlace, ingresando su correo electrónico y presionando el botón “Quiero unirme”: Histórico juicio de JOH.

“El caso va a cambiar cuando vean testigos de la defensa”, adelantó Colón, insinuando que el equipo legal de Hernández tiene preparadas sorpresas para el desarrollo del juicio.

Una de las revelaciones más llamativas de Colón fue su afirmación de que la Fiscalía podría estar preparando al exoficial de policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla para testificar en contra de Juan Orlando Hernández.

También negó cualquier vínculo entre su cliente y Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional, “ni se conocen”, dijo.

Colon también comentó sobre la captura de Tony Hernández por la DEA en noviembre de 2018, considerándola un error y señalando que ha aconsejado a Juan Orlando Hernández que el asunto de su hermano ya es cosa juzgada.

Sobre las “narcolibretas” presentadas por Reynoso, Colon expresó escepticismo, argumentando que “no se sabe quién las escribió” y anunció que un perito analizará su escritura para evaluar su autenticidad.

Además, adelantó que la defensa aún no ha definido qué testigos se presentarán en el juicio la próxima semana.

En cuanto al silencio de Juan Orlando Hernández durante el proceso, Colon afirmó que ha colaborado en términos de estrategia y “ha sido valioso”.

El punto débil que encontró en las declaraciones de Ardón es que le consultó que si desde 2013 había permanecido en Honduras hasta que se entregó en 2019 y le respondió que sí, seguidamente le demostró con pruebas que había hecho un viaje a Guatemala, lo que lo hizo quedar como “mentiroso”, hecho que Colon considera una victoria en esta primera semana de juicio.

El juicio continuará el próximo lunes 26 de febrero, y se espera que las declaraciones de los testigos y las estrategias legales arrojen más luz sobre este caso que ha capturado la atención tanto en Honduras como en el extranjero.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas