“Se confundía con cosas sencillas”: Cuestionan interrogatorio de Colon en el juicio

El poco manejo de datos y confusiones a la hora de formular las preguntas, fueron los motivos por los que la defensa de JOH fue cuestionado en la segunda audiencia del juicio

mié 21 de febrero de 2024 a las 20:5

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Por la manera de elaborar sus preguntas y las confusiones en las mismas, Raymond Colon, el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, fue cuestionado en el juicio tras la ronda de preguntas al primer testigo.

El periodista independiente, Jeff Ernst, publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) algunos detalles que fueron criticados por la manera de formular preguntas de la defensa de JOH.

“La interrogación hecha por el abogado Colon del testigo “El Contador” genera muchas dudas sobre su capacidad como defensor. Nunca había visto algo así”, mencionó.

Reprochó el poco manejo de información y fechas, así como la falta de profesionalismo de Colon, pues hasta el mismo juez Castel pidió a la defensa reformular sus preguntas a Sánchez.

“Colon se confundía con cosas sencillas, datos, fechas, todo. La fiscalía objetaba mucho y nunca había visto tantas objeciones sostenidas por el juez en tan poco tiempo”, externó.

“El juez le regañaba por no formar sus preguntas de la manera correcta. Cosas tan básicas”, refiriéndose a las objeciones que hizo Castel a Colon.

Durante la segunda audiencia del juicio de JOH, Colon realizó una serie de preguntas a José Sánchez, alias “El Contador”, donde hasta el mismo juez Castel pidió a Colon reformular sus preguntas, pues estas eran confusas.

¿Puedes reformular de nuevo la pregunta?, dijo Castel luego de que Colon le preguntara a Sánchez ¿Usted se dedicaba al lavado de dinero? por lo que Castel pidió llegar a una conclusión legal a Colon.

Luego, Colon preguntó a Sánchez si él ‘¿Le dijo al vicecónsul que usted se había llevado las ganancias del narcotráfico?’, ante esto, la Fiscalía objetó y a su vez el juez Castel pidió a Colon reformularla y mejor preguntar: “¿Le preguntó el viceabogado cuál es la respuesta normal? No testifique”. Ante ello, Colon no tuvo otra opción que pedir disculpas al juez.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas