La Corte del Distrito Sur de Nueva York, el lugar donde será juzgado JOH

El equipo de EL HERALDO recorrió las instalaciones donde será juzgado el expresidente hondureño, quien fue extraditado hace casi dos años por varios cargos

sáb 10 de febrero de 2024 a las 16:18

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con una jurisdicción que cubre a ocho condados, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, mejor conocido como SDNY (por sus siglas en inglés), se erige imponente en Manhattan y representa una de las cortes más influyentes del país.

Es precisamente aquí donde comparecerá ante el jurado el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien es juzgado por los siguientes cargos: conspiración para importar cocaína, posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos.

Un equipo periodístico de EL HERALDO se desplazó hasta este sitio para llevar toda la cobertura del juicio, que está programado para el 12 de febrero, pero que según la ex primera dama, Ana García, podría aplazarse para el 20 del mismo mes.

El HERALDO constató que el juicio contra el dos veces presidente se llevará a cabo en el décimo primer piso, específicamente en la Sala D, donde el juez Kevin Castel recibirá a las partes involucradas, siendo la Fiscalía la acusadora y Juan Orlando el acusado.

Afuera de las instalaciones, el ambiente que se vive es de tranquilidad, cientos de personas pasan al frente, en medio del helado clima que se vive en Nueva York.

Una corte histórica

La Corte del Distrito Sur de Nueva York es denominada en ocasiones como “Corte Madre”, por su envergadura para el sistema judicial de Estados Unidos.

Aquí han sido juzgados importantes casos que han sentado precedentes para la justicia norteamericana.

Además, en sus salas han sido condenados otros narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y el mismo hermano de Juan Orlando, el exdiputado hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, ambos a cadena perpetua.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas