Honduras

Llega a Roatán el primer crucero con turistas tras restricciones por el covid-19

El barco, procedente del puerto de Galveston, Texas, transportó a más de dos mil personas hasta las paradisíacas Islas de la Bahía

06.07.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Poco a poco Honduras vuelve a abrir sus puertas al turismo internacional tras meses de encierro y restricciones a causa del la pandemia del covid-19.

Este martes en horas de la mañana atracó en Roatán, Islas de la Bahía, el primer crucero 15 meses después de que las autoridades decretaran un cierre al turismo por la emergencia de la pandemia.

El barco de nombre 'Carnival Vista' tiene una capacidad de 4,683 pasajeros, pero aunque llegó con 2,800 cruceristas representa un buen inicio para la reactivación del turismo en el Caribe hondureño.

VEA: Turismo en Honduras cayó 84% durante Semana Santa 2021

Jorge Guillén Bodden, gerente del puerto de crucero Mahogany Bay, confirmó que el crucero salió de Estados Unidos el sábado y explicó que 'estamos seguros que los cruceristas se van a divertir con las maravillas que tenemos y ofrecemos, esperamos recibirlos con los brazos abiertos y con todas las medidas implementadas'.

Bodden también detalló que el barco llegó con menos turistas porque fue una decisión que se tomó inicialmente, con el fin de que esta prueba piloto obtenga los resultados esperados.

ADEMÁS: Sector turismo está listo para reapertura gradual

Aporte a la economía

De acuerdo a datos oficiales, el turismo sustenta a más de 270,000 familias a nivel nacional, pero ha sido uno de los rubros más golpeados por el virus.

Ante esta situación, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se mostró optimista por la reactivación generada en Roatán y destacó en sus redes sociales la llegada del 'Carnival Vista'.

'Miles de familias que viven del turismo en la isla serán beneficiadas. Invertimos en carreteras e iniciamos hace unas semanas la vacunación en el sector turismo, hoy se darán cuenta por qué era tan importante priorizarlo', escribió el mandatario junto a las fotografías de los extranjeros descendiendo del crucero e interactuando con los lugareños.

Las autoridades nacionales también destacaron que Honduras haya sido el primer país de Centroamérica en ser elegido por los turistas para disfrutar de la cultura, gastronomía y belleza natural.

LE PUEDE INTERESAR: En riesgo zonas arqueológicas de Honduras: solo 18 kilómetros separan carretera de Ciudad Blanca