Honduras

Muere por coronavirus el diputado nacionalista por Copán, Rafael Arita

El legislador luchó durante más de 10 días con la enfermedad, pero su condición médica empeoró hasta llevarlo a la muerte

28.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coronavirus sigue arrebatando la vida de cientos de hondureños y la madrugada de este domingo se confirmó el deceso a causa de la enfermedad de Rafael Arita, diputado al Congreso por el Partido Nacional.

VEA: 'Sigo en el hospital': Presidente Hernández reaparece en redes sociales

Arita era diputado suplente por el departamento de Copán, específicamente por el municipio de Cucuyagua, donde se le conocía cariñosamente como 'El hijo del pueblo' y también se desempeñó como gerente administrativo de la represa hidroeléctrica El Cajón.

Se conoció que el parlamentario permaneció luchando contra el covid-19 durante más de 10 días y desde el pasado 17 de junio estaba siendo tratado en un hospital privado de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

ADEMÁS: Municipalidad sampedrana solicitará la suspensión de la reapertura inteligente

Luego de su deceso, el también abogado se convirtió en el primer miembro de un poder del Estado en fallecer a causa de la pandemia del covid-19, que ya deja 479 muertes a nivel nacional, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).