Deportes

Marathón empató 2-2 ante Lobos tras un error marcado

La UPNFM suma de visitante; golazo de tiro libre de Arriaga, dos autogoles y un blooper de Denovan Torres

11.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón patinó en el Morazán donde cedió el empate 2-2 a los Lobos de la UPNFM. En una noche de luna llena, el Lobo salió de cacería. La Manada saltó al campo con mucha motivación. Arnold Meléndez intentó quitarse al portero Verdolaga cuando fue derribado en el área. Penal polémico para los universitarios y Meléndez abrió el marcador a los 13 con un zapatazo potente.

Cambio notable

Al Verde le tocó buscar el empate en el Morazán. El nerviosismo hizo que los locales fallaran una serie de jugadores que pudieron haber terminado en goles. Sumado a eso se lesionó Frelys López y ello propició el ingreso de Yerson Gutiérrez, quien le dio mayor fuerza al ataque

A los 30 Kervin Arriaga anotó un golazo impecable de tiro libre. El volante trazó una curva y clavó la pelota en el ángulo, ahí donde fue inatajable para Celio Valladares.
Fueron los mejores minutos del Monstruo. Luego llegó Solano maniobrando por el centro y lanzó un misil que se estrelló en el larguero.
Marathón le sacó provecho al balón parado. Mario Martínez lanzó un centro al área y Sony Fernández en una jugada desafortunada metió el balón en su propia red. El Verde tomó el control del partido.

Con uno menos

Los Lobos perdieron a Erick Peña, quien le dio un codazo en la cara a Kilmar Peña y recibió la roja. Y de pronto se vino el desastre para los Esmeraldas, Kevin Espinoza le dio el pase a su portero y el balón se le escurrió entre las piernas a Denovan Torres (2-2). El blooper de la jornada 1 se produjo en el norte.

Marathón hizo debutar al argentino Bruno Volpi, quien se vio muy metido en el partido. UPN resistió hasta el final, el empate fue buen resultado en una cancha que come piernas.
“Estamos satisfechos, siempre he dicho que este grupo está para mejores cosas, nos paramos bien de visita” dijo el DT Salomón Názar.