Honduras

Presidente Hernández asiste a histórica reunión convocada por Trump

En la reunión realizada este lunes estuvieron presentes los principales líderes y funcionarios políticos de Estados Unidos
FOTOGALERÍA
23.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Juan Orlando Hernández fue uno de los invitados especiales a la reunión convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se abordó el tema sobre 'libertad religiosa', celebrada en la cede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 23 de septiembre.

El ágora fue precedido por el presidente Trump, mismo que tenía como tema: “Un llamado global para proteger la libertad religiosa”, en el que se deliberó sobre derechos de las personas que luchan en algunos lugares por la libertad religiosa, según informó Casa Presidencial.

Foto: El Heraldo

Presidente de Estados Unidos compartió en la ONU. Foto: Twitter.


En la reunión estuvieron presentes los principales líderes y funcionarios políticos de Estados Unidos como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe del Tesoro, Wilber Ross; la embajadora ante la ONU, Kelly Craft, y el secretario general de la entidad mundial, António Guterres, entre otros.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el presidente Hernández y su homólogo estadounidense coinciden en un encuentro de carácter mundial donde se abordaron temáticas de interés para ambas naciones.

{

Foto: El Heraldo

Presidente de Honduras durante la reunión en la ONU. Foto: Twitter.


El acercamiento se realizó en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad de Nueva York, donde 193 jefes de Estado se reúnen para debatir sobre los principales problemas que aquejan la población mundial como el cambio climático, pobreza, inclusión entre otros.