Deportes

Alberth Elis: 'Necesitamos ganar; ya no hay amistosos”

La Panterita llegó junto a su compañero del Houston Dynamo, Maynor Figueroa, y aseguró que la ausencia de Romell Quioto en la Bicolor son decisiones del profe Fabián Coito

01.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los embajadores del fútbol catracho comenzaron a llegar y se reportan listos para la doble fecha FIFA con la Selección.

El delantero del Houston Dynamo, Alberth Elis, asegura que “ya no hay amistosos por lo que es necesario derrotar a Puerto Rico y Chile para mantenerse en posiciones de Hexagonal”.

“Estamos muy felices de estar con la Selección y esperamos hacer las cosas bien”, comenzó diciendo la Panterita.

Elis reconoce que “es una motivación estar aquí, siempre que se viene se trata de hacer las cosas de la mejor manera, estamos en deuda”.

LEA: Diego Vazquez: 'Ganar un clásico no es de todos los días'

El goleador entiende que “el proceso comenzó desde el primer amistoso que hicimos, trataremos de seguir mejorando, ya conocemos un poco más al profesor Coito y hay que aprovechar eso”.

En torno a las convocatorias de Bryan Moya, Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio comentó que “si están ahí es porque tienen calidad, son muy buenos jugadores y por eso están donde están”.

Estos duelos de preparación son la iniciación de un largo camino al evento cumbre del fútbol, el Mundial: “Ese es nuestro objetivo, primero era Rusia 2018 que no se pudo, y ahora estar en Qatar y vamos a luchar por ese objetivo”.

Sin Quioto

Cuando se le consultó por la baja de su compañero de equipo Romell Quioto en la relación de futbolistas que citó Coito, Alberth Elis indicó que “son decisiones del profe, yo solo soy un jugador, trato de dar lo mejor siempre”.

Sin quitar el dedo del renglón apuntó que “todos sabemos lo que Quioto ha hecho en la Selección, tiene calidad y esperamos que retome su nivel”.

LEA ADEMÁS: Troglio: 'Sufrimos contra un equipo que será difícil para todos'

Sobre el proceso de Coito cree que se tiene que ver la mejoría en los próximos partidos. Estima que “lo importante es ganar a Puerto Rico y después a Chile, estamos en casa y esperamos ganar el juego; los dos partidos van a ser muy importantes”.