Deportes

Honduras empata 1-1 con Paraguay en partido amistoso

Con un golpe de cabeza, Maynor Figueroa le dio la paridad a la H a los 75 minutos

05.06.2019

ALTO PARANÁ, PARAGUAY.- La Selección Nacional de Honduras empató la noche de este miércoles 1-1 con Paraguay en el estadio Antonio Aranda en la Ciudad del Este, en suelo paraguayo.

La cuenta goleadora la abrió el veterano Óscar Cardozo (16) por medio un polémico penal, mientras que por los catrachos igualó el capitán Maynor Figueroa a los (75) minutos con un certero cabezazo dentro del área.

La Albiroja se impuso en los primeros momentos del partido con el dominio del balón y proyecciones ofensivas por medio de los costados del campo y jugadas a balón parado.

Pero fue hasta el minuto cinco que los catrachos llegaron por primera vez al área rival tras un golpe de cabeza de Róger Rojas que se fue encima del pórtico de Alfredo Aguilar.

Siete minutos después (12), Michael Chirinos sacó un disparo rasante que se pasó por el costado de la meta, luego de un pase de Alberth Elis, quien ganó su banda desde la derecha con velocidad.

Los centroamericanos empezaron a ganar terreno, pero a los 14 el defensor Henry Figueroa le cometió una supuesta falta a Bruno Váldes en el área que terminó siendo marcada como penal por parte del árbitro chileno Eduardo Gamboa.

Dos minutos más tarde el futbolista de 36 años Óscar Cardozo definió con un derechazo en la meta de Luis López para marcar la ventaja parcial de su equipo.

Los de Fabián Coito buscaron la paridad con un disparo de al menos 15 metros de Rigoberto Rivas que fue interceptado por el cancerbero, mientras que los anfitriones fueron más claros en busca del segundo tanto, pero la definición fue el impedimento.

Vea: Portugal clasifica a la final de la Liga de Naciones

Complemento
La Cinco Estrellas salió con la intención de anotar la igualdad rápidamente, no obstante, los paraguayos se posicionaron mejor en el rectángulo de juego.

Una defensa sólida y ordenada cortó las proyecciones de Elis por derecha y Chirinos por izquierda, quien se mostró más inquieto por esa bandan.

La Bicolor tuvo que recurrir al ingreso de Romell Quioto, Bryan Acosta, Andy Nájar y Jorge Álvarez para darle más movilidad al centro del campo y concretar una acción de gol.

A medida que el tiempo transcurrió la H fue superior, a tal punto que metió a la localía en su campo, situación que le rendió frutos hasta los 75 minutos: el capitán Maynor Figueroa marcó el primer gol en la era de Coito tras cabezazo dentro del área a tiro libre ejecutado de Emilio Izaguirre.

El combinado nacional intentó sacar la victoria jugando a domicilio por medio de la velocidad de Quioto, pero la zaga estuvo atenta para cortar los avances.

A poco para terminar el encuentro, los aficionados de la escuadra local comenzaron a abandonar el estadio. Y fue así como los hondureños sacaron el empate ante el equipo de Eduardo Berizzo y el segundo que logra Coito desde que tomó las riendas de la Selección Nacional.

Ahora, Honduras se preparará para medirse ante Brasil el próximo domingo 9 de junio en Porto Alegre, siempre en choque amistoso con miras a la Copa Oro.

Alineaciones
Honduras:
Luis López, Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alexander López, Michael Chirinos, Rigoberto Rivas y Róger Rojas.

Entrenador: Fabián Coito.

Paraguay: Alfredo Aguilar, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdés, Iván Torres, Celso Ortíz, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Entrenador: Eduardo Berizzo.