Hondureños en el Mundo

Dramático rescate de un niño hondureño que se ahogaba en el río Bravo

El menor cayó al río Bravo cuando intentaba cruzar de México a Estados Unidos en una piscina que utilizaron como balsa

15.05.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El dramático rescate de un niño hondureño de siete años de edad, que se estaba ahogando en el río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, fue divulgado en las últimas horas por la Patrulla Fronteriza.

El pequeño se subió a una piscina inflable para atravesar el torrente, junto a cuatro niños e igual número de adultos, pero su plan fracasó al ser arrastrado por el arroyo y lanzado al agua.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, al ver el hecho, se lanzaron al agua y salvaron a los náufragos, entre ellos el niño hondureño que portaba flotadores improvisados.

Además: Migrantes duermen en el suelo de estación de Patrulla Fronteriza por hacinamiento

En una de las imágenes se ve a uno de los agentes sacando al menor, quien es cubierto por el agua. En la instantánea se observa el terror en el rostro del infante, quien aparentemente entró en estado de pánico.

Al final, las 10 personas que viajaban en la improvisada balsa fueron puestas a salvo y posteriormente arrestadas por la Patrulla Fronteriza.

El hecho ocurre una semana después de que dos padres hondureños, que residen en los Estados Unidos, fueran informados, durante una entrevista, sobre el fallecimiento de su hijo en el río Bravo.

De acuerdo con las informaciones, Ezequiel Bonilla, también de 7 años, murió al tratar de cruzar la frontera ilegalmente en una balsa que se volteó en el área de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas.

Pese a que cruzar por el mencionado afluente es una de las decisiones más peligrosas para llegar a EE UU, miles de personas, entre ellas hondureñas, se aventuran a correr el riesgo.

Migrante hondureño: Llegar a México es una bendición, ya que las mujeres no fueron violadas

Miembros de la Patrulla Fronteriza sacan del río Bravo a cinco menores de edad y cuatro adultos. Foto: Univision Noticias.

Miembros de la Patrulla Fronteriza sacan del río Bravo a cinco menores de edad y cuatro adultos. Foto: Univision Noticias.