Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez sobre atentados en Sri Lanka: 'Somos solidarios en el dolor'

El pontífice también cuestionó las masacres que se registran en Honduras, especialmente la que ocurrió el Viernes Santo

21.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez lamentó este domingo en la misa de Resurrección la muerte de al menos 207 personas en tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

“Son cosas muy tristes en la fiesta de la alegría, pero también el Señor nos dice que la muerte no es el final y la resurrección canta que estamos llamados a una vida eterna, ofrecemos esta santa eucaristía también por el eterno descanso de esas víctimas y por sus familias, si somos solidarios en la alegría, demos ser solidarios también en el dolor”, expresó.

Este Domingo de Resurrección el mundo amaneció con la noticia de 207 fallecidos y 450 heridos en los ataques, dos de ellos atribuidos a kamikazes, según testigos, pero el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, que indicó que se llevaron a cabo tres arrestos, afirmó que no podía 'confirmar si fueron ataques suicidas'.

Honduras 'tiene que resucitar'

En su homilía en la catedral de San Miguel Arcángel de la capital, el pontífice también dijo que la nación hondureña 'tiene que resucitar a algo mejor, a la justicia verdadera, a la equidad, amor, comprensión y erradicar el odio'.

“Parece que Honduras se quiere quedar estancada en la cultura de la muerte, no hay día de Dios que no haya estas masacres o estas matanzas”, señaló el religioso.

El cardenal lamentó la cultura de muerte que hay en el país, refiriéndose a la masacre registrada el Viernes Santo, donde tres personas perdieron la vida de forma violenta en Choloma, Cortés.

“Parece que Honduras se quiere quedar estancada en la cultura de la muerte, no hay día de Dios que no haya estas masacres o estas matanzas, ¿por qué?, si la vida es sagrada, si la vida es de Dios, sólo Él la da y sólo Él la puede tomar, pero se nos ha olvidado por eso el mensaje de la Pascua, es un mensaje que debemos cada uno de nosotros llevar, los cristianos no sólo debemos ser buenas personas, debemos ser testigos de la resurrección de cristo con nuestras palabras y sobre todo con nuestra manera de actuar”, puntualizó.