Honduras

Juan Orlando Hernández: Reformas políticas son un buen comienzo

Hernández consideró que estas son las primeras enmiendas admitidas en el CN, pero se sigue a la espera de otras más con el consenso de las fuerzas políticas, sociedad civil y las iglesias

01.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que el Poder Ejecutivo no participará en la discusión y aprobación de reformas electorales planteadas en el Congreso Nacional.

“Nosotros como Ejecutivo estaremos haciéndonos a un lado de eso (refiriéndose a las reformas electorales), porque está en el Congreso Nacional y esperemos que el Congreso haga su mejor trabajo”.

Agregó que “creo que es un buen comienzo, vale la pena lo que han hecho ya; faltan otras cosas, porque mi misión termina como servidor público en tres años; ya como político electoralmente hablando terminó, por tanto solamente puedo escuchar”.

El pasado domingo, Hernández consideró que estas son las primeras enmiendas admitidas en el CN, pero se sigue a la espera de otras más con el consenso de las fuerzas políticas, sociedad civil y las iglesias.

EL HERALDO conoció que la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) aún no ha recibido el decreto de ratificación del conjunto de reformas constitucionales de parte del Poder Legislativo.