Honduras

Copeco anuncia bajas temperaturas y lloviznas este jueves en Honduras

Una masa de vientos acelerados provocará los cambios climáticos en el centro, occidente y norte del país

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se prevén bajas temperaturas acompañadas de lloviznas débiles y dispersas para este jueves 17 de enero en las zonas central, occidental y norte del país.

Las precipitaciones, de moderadas a fuertes, se darán especialmente en el Litoral Caribe, donde una masa de vientos acelerados estará provocando bajas temperaturas en varios departamentos.

'Tendremos chubascos de moderados a fuertes más que todo en el Mar Caribe hondureño, debido a los vientos del noroeste bastante acelerados. Las demás regiones como el centro, occidente y la parte oriental tendrán lluvias y lloviznas de intensidad débil y para la región sur habrán condiciones bastante estables y secas', informó Wilfredo Ochoa, portavoz de Copeco.

Debido a los vientos acelerados, las temperaturas andarían entre los 23 y 26 grados en las regiones de Islas de las Bahía, Valle de Sula, Ocotepeque, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

Mientras que en la zona central las temperaturas variarán entre los 18 y 25 grados en el trascurso del día. La zona sur será la única donde las temperaturas se mantendrán estables.

En cuanto al oleaje, 'Estarán levemente alterados de 2 a 4 pies tanto en la costa norte, así como en el Golfo de Fonseca', informó Ochoa.