Honduras

Inicia juicio por crimen contra el fiscal de oro Orlan Chávez

Durante tres días, el Ministerio Público evacuará los 40 medios probatorios con los que demostrarán cómo los acusados perpetraron el crimen y luego huyeron a bordo de una motocicleta

08.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi seis años de cometido el crimen, en la Sala II del Tribunal de Sentencia se desarrollará a partir de este miércoles el juicio oral y público contra dos de los tres implicados en el asesinato de Orlan Chávez, el fiscal de oro acribillado el 18 de abril de 2013.

Durante tres días, el Ministerio Público evacuará los 40 medios probatorios con los que demostrarán cómo los acusados perpetraron el crimen y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

“Desde este 9 al 11 de enero se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Sentencia el juicio oral y público contra Luis Alejandro Castro Núñez y el expolicía Wilmer Samuel Pagoada, ambos acusados por el delito de asesinato”, explicó Lucía Villars, vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Ministerio Público, además, ha incluido en la acusación a Mario Guillermo Mejía Vargas, exoficial de la Policía Nacional, que deberá responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su condena en Estados Unidos donde fue acusado por delitos de narcotráfico.

Según el expediente judicial, el 18 de abril de 2013 en horas de la noche, “Chávez se conducía en su vehículo a unos metros del puente Juan Ramón Molina, en Comayagüela, cuando fue interceptado”.

En la investigación se determinó que Luis Alejandro Castro fue quien disparó contra el fiscal y que una vez consumado el hecho huyó a bordo de una motocicleta a las instalaciones de la (CSJ), lugar donde trabajaba.

Los acusados, de ser hallados culpables, enfrentarían una pena máxima de reclusión de hasta 40 años.