Deportes

Siete años le caen a jugador costarricense por narcotráfico

El portero fue capturado luego de que se encontrara su celular en el decomiso de un cargamento de cocaína

01.11.2018

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El futbolista tico Román Arrieta fue sentenciado a siete años de cárcel por los tribunales de justicia de su país tras aceptar cargos por tráfico internacional de drogas.

La fiscalía costarricense presentó el pasado 10 de octubre las pruebas por tráfico de droga contra el deportista, quien fue arrestado en abril pasado cuando era portero del San Carlos, equipo que un mes después ascendió a la primera división del fútbol de Costa Rica.

De acuerdo con las informaciones, las investigaciones contra el jugador surgieron el 17 de abril de 2017 cuando las autoridades decomisaron 910 kilos de cocaína que estaban almacenados en una empresa de exportación de piña . En el lugar los entes de seguridad encontraron el teléfono celular del futbolista, quien al parecer huyó del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades.

El 12 de abril de 2018, el portero Arrieta fue arrestado en su casa gracias a la recopilación de pruebas testimoniales. Román Arrieta es un veterano guardameta con amplia trayectoria en equipos 'chicos' del fútbol de Costa Rica como el San Carlos, el Limón, AS Puma y Turrialba, y las últimas campañas de su carrera las jugó para el San Carlos en la segunda categoría.