Deportes

El Motagua cree en la remontada para ganar la copa de la Concacaf

Los bombarderos del Ciclón tienen claro el reto y harán lo humanamente posible por remontar. “Soy consciente de que la gente quiere que salgamos campeones y nosotros también queremos”

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El orgullo está golpeado tras haber perdido 0-2 en Costa Rica, pero la sonrisa nunca se borra en la cara de un jugador de Motagua.

Los Azules están empeñados en la remontada y creen ciegamente que mañana a las 10:00 PM levantarán la copa contra Herediano.

El martes por la mañana el Mimado retrocedió el tiempo, repasó las imágenes del 0-2 contra. Por la tarde, el plantel se encerró en su fortín, el Estadio Nacional que el martes estaba en silencio, pero mañana explotará.

Mientras los Mimados iban entrando al campo atrás se iba quedando Roberto Moreira el paraguayo. El atacante vive con intensidad esta semana porque podrá disputar la primera copa con el Azul.

“Soy consciente de que la gente quiere que salgamos campeones y nosotros también queremos”, dijo. “Me ha gustado muchísimo el ambiente aquí en Honduras, la gente nos ha apoyado bastante, el trabajo que se ha hecho es bueno y solo falta anotar los goles”.

En 90 minutos el Azul debe anotar 3 goles para ser campeón, parece que fuera demasiado, pero los futbolistas no se rinden.

“Ojalá que estemos todos enchufados, que no entremos desesperados. Hay que cuidar nuestro arco. Creo que podemos elegir el camino correcto si nos concentramos. Vamos a trabajar por entrar ofensivos. Si ellos se abren van a quedar espacios”.

Roberto se apoya en la localía, confía que en la cancha se verá un Ciclón a diferencia de lo que vimos en Costa Rica. “Allá nos equivocamos, nos costó adaptarnos a la cancha, de eso estamos claros pero vamos a hacer bien las cosas. No va a ser fácil, así que vamos a luchar los 90 minutos por ese objetivo que nos propusimos. Todos creemos en la remontada”, consideró el paraguayo Moreira.

“Va a ser un partido difícil pero tenemos la fe. En casa siempre hemos sido fuertes y la afición nos va a apoyar en todo momento, se va a revertir el resultado y será una alegría para todos los aficionados”.

“Nos va a ir bien”
Rubilio Castillo
es uno de los favoritos para marcar goles el jueves en la final contra el Sport Herediano. El Cañonero recargó las pilas y está listo para dejar el alma en el campo. “Nos toca lo más importante de esta gran final, estamos mentalizados en lo que será el segundo encuentro. Esperamos en Dios que nos va a ir bien esta vez. Tenemos que liquidar esto en casa”, dijo RC9.

Castillo dice que no pueden salir como locos a atacar al Herediano. “No, tenemos que salir con cautela porque no podemos recibir más goles. Si salís acelerado te puede ir mal. Debemos tomar ventaja”.

A Rubilio no le quedó ninguna clara para anotar contra los Ticos pero esta vez deberá ubicarse bien para mandarla a guardar. “Hay que buscar los espacios. Como delantero será importante moverme, buscar los espacios para mandarla al fondo de la red. Hay que estar bien en todas las líneas. Esta copa significa mucho para toda la familia motagüense y por eso es que vamos a guardar energías para ese partido tan trascendental”.