Economía

Viene la segunda rebaja a los precios de las gasolinas

La Secretaría de Energía dará a conocer este sábado la nueva estructura de precios, la que entrará en vigencia este lunes

27.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios en bomba de algunos derivados del petróleo observarán rebajas a partir de este lunes en el mercado hondureño.

Así lo anunció Saraí Silva, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe). Uno de los refinados que bajará de precio es la gasolina -superior y regular-.

Silva no quiso adelantar las posibles rebajas y dijo que será la Secretaría de Energía (Sen) que revele hoy la nueva estructura de precios. También se espera que otros carburantes puedan costar menos por la tendencia internacional.

Los precios internos de los combustibles están sujetos al comportamiento internacional de los refinados que importa Honduras, principalmente del desempeño en Estados Unidos, que es usado como la plaza de referencia.

El lunes anterior la gasolina superior bajó de 103.48 a 103.33, o sea, 15 centavos menos por galón en la capital de la República.

La regular se redujo en 27 centavos al pasar de 94.78 a 94.51 lempiras por galón. No obstante, el diésel aumentó de 89.59 a 89.93 lempiras por galón, 34 centavos más.