Danlí, El Paraíso.- La presidenta Xiomara Castro estuvo este 24 de junio en Danlí, El Paraíso, entregando el bono tecnológico a más de 21 mil productores del municipio y zonas aledañas.
Durante el evento, la mandataria recibió quejas de los pobladores por la lentitud en la reparación de carreteras que conectan a El Paraíso con otros departamentos del país.
Castro Sarmiento llamó a Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), y frente a todas las personas emplazó para que terminaran en tiempo y forma los proyectos carreteros, como el de Danlí-Trojes.
"Este es un proyecto que desde diciembre se licitó y aquí está el pueblo para escucharte...", inició diciendo la mandataria en llamada con Pineda.
"El proyecto de Danlí-Trojes es un proyecto que comprende de tres lotes con un total de 77 kilómetros de concreto hidráulico. Las empresas ya se encuentran generando la trituración de material y la preparación de los áridos para empezar con el concreto hidráulico. Yo he ordenado a las empresas y supervisoras, que fue el componente que nos hacía falta para dar inicio formalmente al proyecto con un monto 1,450 millones de lempiras y beneficiar no solo al Valle de Jamastrán", respondió el funcionario.
Seguidamente, Xiomara Castro le dijo: "Aquí hay algo que es importante y la gente me pregunta porque este es un proyecto que se licitó en diciembre y la gente está reclamando cuándo inicia. Qué es lo que la gente está esperando y lo que yo necesito que me digas porque a la gente no la puedo engañar... La gente necesita ver las máquinas trabajando".
"La gente me pregunta cuándo van a estar esas máquinas comenzando a trabajar y quiero fechas", reiteró la presidenta.
"Presidenta, de hecho nosotros ya tenemos las máquinas trabajando en ciertos tramos complicados, sin embargo, yo le puedo confirmar que a partir del 1 de julio las máquinas comienzan ya a trabajar formalmente en el tramo carretero de Danlí-Trojes", contestó el burócrata.
Finalmente, Castro le dijo: “Compañero Octavio, usted sabe el aprecio que yo le tengo y el cariño que le tengo y se lo voy a decir así de claro: si el 1 de julio usted no me cumple, presénteme su renuncia”, fustigó la presidenta al ministro de la SIT.