Honduras

Subsecretario de prensa asegura que el gobierno comprará derechos de transmisión de la eliminatoria y Juegos Olímpicos

En el gobierno están en contra que se pague para ver todo el Mundial de Qatar y aseguraron que tomarán medidas
05.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del Mundial Qatar 2022, desde el gobierno se han pronunciado con relación a las transmisiones de los partidos en Honduras y las compañías que tienen los derechos de la Copa del Mundo en el país.

La compañía con derechos exclusivos en Honduras para transmitir el torneo es Televicentro y así fue confirmado por el mismo Instituto de la Propiedad (IP), institución gubernamental.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Dicha compañía transmite una determinada cantidad de juegos en señal abierta, pero al momento de ver todos los partidos -64- se paga y así el usuario tiene acceso ilimitado.

Tener la opción de pago para observar todos los encuentros de Qatar 2022 en señal abierta no ha gustado mucho en el gobierno y mediante sus redes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que tomarán medidas.

“Lamentamos que una empresa del servicio de radiodifusión de televisión esté monopolizando la trasmisión de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en perjuicio de nuestro pueblo que disfruta la pasión del fútbol. Conatel revisará y tomará las acciones pertinentes”, aseguró la empresa estatal.

El anuncio de Conatel desató una ola de comentarios y la mayoría enfatizando que la institución gubernamental comete un gran error atentando contra la empresa privada y su inversión.

Abonado a lo dicho por Conatel, el subsecretario de prensa del gobierno, Carlos Estrada, también se refirió y empezó diciendo que “el problema con los derechos de transmisión del Mundial fue la limitación clasista, que no tomó en consideración la relevancia del evento, discriminando a mas del 70% de la población. El Estado está en la obligación y capacidad de intervenir cuando existe esta discriminación”.

Estrada expuso diversos criterios y una persona le comentó que los derechos de transmisión los adquirió la empresa privada, sino que el Estado los compre, a lo que Estrada le aseguró que “lo haremos, Olimpiadas y eliminatorias”.

Al debate se sumó el economista Ismael Zepeda, quien le respondió a Estrada diciéndole que “deberían tener mejor y mayor comunicación entre las instituciones del Estado, así como el conocimiento de las leyes nacionales y normativas internacionales”, adjuntando el comunicado del IP donde se refirió a los derechos de transmisión del Mundial en el país.