Honduras

'Si no es por un lado, es por otro”

Lobo Sosa dijo que el aeropuerto de Toncontín es “un cuello de botella” y exhortó a quienes critican el cambio de aeropuerto a que no defiendan “lo imposible”. Además, a su juicio, Toncontín afecta el turismo y las inversiones para la capital.

07.04.2014

“La construcción del aeropuerto de Palmerola, si no es por un lado, es por otro, pero yo antes de que termine mi gobierno lo dejo firmado y empezado”, dijo ayer el presidente Porfirio Lobo Sosa luego inaugurar el puente El Esfuerzo, en La Libertad, Comayagua.

“Ahí estamos con el tema de Palmerola, que ha surgido un problema con el tema del CAFTA pero hemos urgido de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas y he hablado con los ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos de Honduras para que se agilice la construcción de ese aeropuerto”, afirmó.

Lobo Sosa dijo que el aeropuerto de Toncontín es “un cuello de botella” y exhortó a quienes critican el cambio de aeropuerto a que no defiendan “lo imposible”.

Lobo entró en lujo de detalles de por qué, a su juicio, Toncontín afecta el turismo y las inversiones para la capital.

En campaña política, Lobo nunca habló sobre su interés de dar el tiro de gracia a este aeropuerto.Sobre las aseveraciones del expresidente Manuel Zelaya, que tiene constantes reuniones con los candidatos del Partido Nacional, por el movimiento Azules Unidos, de Juan Orlando Hernández, y

Por mi País, Miguel Pastor, expresó que “si él se reúne con Miguel y Juan Orlando, está bien que hable, es un expresidente, él les puede dar muchos consejos. No se lo voy a preguntar, porque conmigo también habla”.