Honduras

Querían a Flores Lanza como fiscal general

Candidato del PN revela plan político de Libre.

07.04.2014

El candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró ayer que Libre se oponía a la elección del fiscal general y el fiscal adjunto porque su proyecto era dar ese cargo a Enrique Flores Lanza.

Flores Lanza es un reconocido abogado liberal que ahora milita para el partido Libre, del expresidente liberal Manuel Zelaya.

En el gobierno pasado salió salpicado por el escándalo de corrupción conocido como “el carretillazo” mediante el cual se sacaron de las bóvedas del Banco Central de Honduras unos 40 millones de lempiras.

Era tanto el dinero que tuvieron que usar carretillas para movilizarlo.

En declaraciones a los medios, Hernández dijo que Libre, en caso de ganar las elecciones, ya tenía previsto nombrar a Flores Lanza como fiscal general.

“¿Y qué estaba haciendo el candidato liberal? Apañando al anterior sistema del Ministerio Público por razones meramente políticas, mientras que los de Libre querían poner a Flores Lanza de fiscal general, había un movimiento claro en ese sentido”, señaló Hernández.

“Libre y el candidato del Partido Liberal estaban tratando que la impunidad siguiera reinando en el Ministerio Público, porque no querían la elección de los nuevos fiscales… ¿Y quién no sabe que parte de la seguridad del país pasa por tener un Ministerio Público fuerte?”

El aspirante nacionalista les sugirió a los candidatos de Libre y del Partido Liberal que revisen en manos de quién ha estado el Ministerio Público y reveló que muchos fiscales no se quisieron someter a las pruebas de confianza y revelaron su involucramiento en actividades delictivas.

“La cúpula de Libre gobernó en el período anterior y nunca quiso depurar la Policía, la Fiscalía o el Poder Judicial. Nosotros sí lo hicimos a pesar de las amenazas que recibimos y al costo político que dichas decisiones nos iban a acarrear”, dijo.

Sin consenso en bancada de Libre para elección de fiscal general
Sin consenso en bancada de Libre para elección de fiscal general
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 25 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:25
01:25