Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones secas predominarán este jueves 4 de septiembre en gran parte del país, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas, según el pronóstico de Cenaos.
El pronosticador de turno, Jorge Castellanos, explicó que “el ingreso de humedad desde el mar Caribe estará generando algunas precipitaciones débiles, muy aisladas, principalmente en zonas de montaña del oriente y norte del país”.
Agregó que por la tarde el ingreso de brisa del Pacífico provocará “algunas lluvias y chubascos de moderada intensidad sobre el occidente y suroccidente del país”.
En cuanto al comportamiento marítimo, Castellanos señaló que el oleaje será de “1 a 3 pies para el litoral Caribe y de 2 a 4 pies para el Golfo de Fonseca”.
Respecto a las temperaturas, en el distrito central se alcanzarán máximas de 32 °C y mínimas de 16 °C.
Para la región central se pronostican 36 °C de máxima y 16 °C de mínima, mientras que en la región insular se esperan 33 °C como máxima y 29 °C como mínima.
En la zona norte, el termómetro marcará hasta 34 °C y no bajará de 24 °C, mientras que en el oriente se alcanzarán los 34 °C, con mínima de 16 °C.
La región sur será la más calurosa, con temperaturas de hasta 38 °C, descendiendo solo a 26 °C durante la noche.
Finalmente, en el occidente del país se registrarán 33 °C de máxima y 15 °C de mínima, de acuerdo con el informe de Cenaos.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).