Los hechos políticos de 2009 que dividieron a Honduras no volverán a repetirse, aseguró este domingo el presidente Juan Orlando Hernández durante la convención del Partido Nacional que se realiza en la ciudad de San Pedro Sula.
En el evento denominado Alianza con el Pueblo, Hernández dedicó gran parte de su discurso a destacar los logros del Partido Nacional versus los hechos políticos de hace seis años y las consecuencias que trajeron al país.
Se perdieron 400 mil empleos y se cerraron miles de negocios, dijo el mandatario hondureño que destacó los programas de su gobierno dedicados a la generación de puestos de trabajo.
También resaltó los 200 días de clases que se han alcanzado en gobiernos nacionalistas y cuestionó 'por qué sería que aquellos que gobernaron no lograron' esa meta. Porque 'no hay compromiso', respondió.
'Si nos costó tanto salir del bache, si Honduras sufrió tanto porque aquellos que hoy están en la oposición generaron la crisis, por qué vamos a permitir que Honduras regrese al pasado', preguntó Hernández.
El mandatario hondureño destacó también el legado 'de la gran estirpe' de Manuel Bonilla, Tiburcio Carías Andino y Juan Manuel Gálvez.
De Carías, destacó que 'puso orden y la gente podía dormir con las puertas abiertas y no pasaba nada'.
Así mismo, enumeró algunos de los logros durante la gestión de los presidentes nacionalistas Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo.
En el gobierno madurista 'el Partido Nacional dejó la mesa servida y aquellos hicieron destrozos', dijo Hernández, que destacó que esa administración logró la condonación y entrego el país prácticamente con cero deudas.
'Luego vino un gobierno que peleó entre ellos y dividió al país', que fue unido gracias a la gestión de Porfirio Lobo, dijo Hernández.
Sobre la división que generaron los hechos políticos de 2009, Hernández expresó que 'ese odio no es bueno, nos ha generado muchos problemas' y sacar adelante a Honduras se logra 'trabajando, trabajando y trabajando'.
Del gobierno de Callejas destacó la creación de la Fiscalía General del Estado y el logro de una sentencia favorable de La Haya 'para recuperar lo que era nuestro'.
La alianza del Partido Nacional es con el pueblo y 'hoy estamos modernizando la educación, que sufrió un retroceso durante el gobierno de Zelaya, continuó.
'Nuestras acciones dejarán un legado imborrable en la historia de Honduras', dijo el mandatario hondureño.
'Nuestro partido siempre ha estado en los momentos más importantes de la vida de la República. Cuando hay crisis el pueblo hondureño acude al Partido Nacional', clamó el mandatario.
El partido azul y blanco, es el más grande, organizado, pujante y efervescente de Honduras, aseguró en medio de los vítores de la multitud.
También destacó la reducción en los índices de inseguridad en Honduras y cuestionó que 'por qué no lo hicieron antes, por qué tuvo que llegar el Partido Nacional para poner orden' y que se respetaran los bienes y las vidas de las personas.
'Líderes de Europa, Sudamérica, Norteamérica, reconocen que los hondureños nos hemos ganado el respeto a pulso' con estos cambios, aseguró.
Hernández también se refirió a las pruebas de confianza en la Policía Nacional y a la presencia de los militares en las calles.
'Mientras yo sea presidente las Fuerzas Armadas, los militares, estarán en las calles cuidando a su pueblo'.
El evento político se realizó en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula.
'El despegue de Honduras, el avance económico, pasa nuevamente por una San Pedro Sula pujante con inversiones, con empleo y por eso estamos aquí', dijo el gobernante en su discurso.
A la convención asistieron también los expresidentes Rafael Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo, así como el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, el designado presidencial Ricardo Álvarez, junto a diputados y alcaldes del partido de la estrella solitaria.
Precio al discurso de Hernández, 'Pepe' Lobo destacó que el actual es 'un presidente que está haciendo lo mejor por Honduras' y aseguró que el Partido Nacional está 'más vivo que nunca'.
Mientras el expresidente Rafael Leonardo Callejas destacó en su discurso el papel del Partido Nacional en la historia de Honduras.