Muere Enrique Sumar Casis, fundador del Cuerpo de Bomberos de Comayagua

Entre sirenas y actos protocolarios muy admirados se despidió el pueblo de Comayagua el Gran Capitán

  • 20 de mayo de 2025 a las 14:24
Muere Enrique Sumar Casis, fundador del Cuerpo de Bomberos de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras.-El pasado sábado 17 de mayo murió quien en vida fuera don Enrique Sumar Casis, quien fundó El Cuerpo de Bomberos de Comayagua y el Comité Vial.

Enrique Sumar era originario de la República de Perú, en donde también fundo 3 estaciones de bomberos. Una vez radicó en Honduras empezó a trabajar como camionero y emprendedor, poco a poco una haría una gran empresa, La Ferretería Sumar.

Los acuerdos de duelos fueron emitidos por La Alcaldía de Comayagua y el Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

A su velatorio asistieron centenares de personas de todo el país, efectivos de los Bomberos de la FTB de Palmerola, personas de todos los estados sociales, pues don Kike era muy servicial y ayudaba a los más necesitados de Comayagua.

Le recordamos como una anécdota que sus chicletas frente a la plaza cívica León Alvarado les decía: “A ni hay café con coca, revolverá”, le acompañó Reinita, una empleada de ahí se jubiló.

En su moderna empresa tenía más de 40 empleados, a estos siempre los festejaba el día del trabajador y las Navidades realizaba rifas para toda su clientela.

Su misa de cuerpo presente fue en la primera Iglesia de Comayagua La Merced, posteriormente su sepelio se realizó en un cementerio de las empresas del IPM, asistió un sacerdote de San Tutele, parte del oficio religioso.

Su hijo Juancito Sumar dio sus unas palabras y dijo entre otros: "Agradezco a nuestra familia a todos los amigos de mi papá cuando yo era niño él siempre echaba el gavetazo para reparar las unidades de los oficios Bomberos ya reparadas se los gritaba y las llevaban para Tegucigalpa Juancito Recordó que su padre era coleccionista hasta una taza y una polo de sanador coleccionaba".

Agradeció al Cuerpo de Bomberos por el homenaje que le hicieron, pues fue muy emotivo cuando el Comandante de Bomberos, capitán Mauro Dubón le entrego el casco de Comandante honorífico para que lo llevara a la sepultura.

Entre sirenas y actos protocolarios muy admirados se despidió el pueblo de Comayagua el Gran Capitán, Enrique Sumar Casis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias