Honduras

Mauricio Villeda denuncia campaña de odio

Asegura que estos grupos son los mismos que se dedican a destruir en lugar de construir y que quieren crear lucha de clases.

07.04.2014

En Honduras hay personas que predican el odio, la división y quieren que Honduras no se armonice, dijo ayer el precandidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

El político hizo alusión al incidente que seguidores suyos tuvieron anteayer con activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular que les impidió realizar con normalidad una caminata por una de las colonias de San Pedro Sula.

“Hay personas que predican el odio y lo transmiten hasta por los medios de comunicación. Se dedican, además, a destruir la propiedad privada, rayan paredes y hasta atacan el sector público y privado”, lamentó el aspirante presidencial.

A criterio de Villeda Bermúdez, si la nación hondureña aspira a ser gobernada por un presidente de la República “honesto, capaz, que sepa decir no y que defienda los valores y principios de la mayoría de los hondureños: es un problema”.

En Honduras, dijo, existe “una sensación de revanchismo y se quiere volver a implantar la lucha de clases”.

Villeda, quien en las últimas concentraciones políticas ha sido respaldado por los ciudadanos liberales de los departamentos de Comayagua, La Paz, Islas de la Bahía, Atlántida y Cortés, dijo que solo la participación de gente proba en política podrá contrarrestar esa realidad.

No obstante, “y pese a que estamos a las puertas de una elección interna, hay personas que están pensando en no ir a votar, por considerar que todos los políticos son iguales”.

“Esa sería una omisión culposa en contra de la democracia”, por lo que instó a derrotar el abstencionismo y evitar que sean las minorías quienes decidan por el país.

Según el político liberal, su movimiento ha comenzado a marcar la ruta del cambio en este país.

Sin embargo, “habrá personas corruptas que nos van a atacar por llevar en nuestras planillas a gente decente, que no comulga con el delito y que no dudará en denunciar cualquier ofrecimiento ilegal”.

Reveló que recientemente -cuando viajaba para el norte del país- recibió una llamada telefónica anónima de una persona, la cual antes ya le había llamado para insultarle, por lo que decidió registrar su número con la palabra “Resist”.

“Era una persona diciendo oprobios”. Villeda asegura que ganará las primarias.