Honduras

Juramentan a periodista Gabriel Bonilla como subgerente de Hondutel

El gerente de Hondutel, Carlos Moya, tomó la promesa de ley del periodista Gabriel Bonilla
02.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista Gabriel Bonilla fue juramentado este martes -2 de julio- como el nuevo subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

El gerente del ente estatal, Carlos Orbin Montoya, tomó la promesa de ley del nuevo funcionario.

Bonilla está por graduarse de licenciado en periodismo y trabaja en la televisora Une TV y en las pasadas elecciones participó como candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, pero no logró tener los suficientes votos para quedar electo.

Según el Portal de Transparencia del Instituto a la Información Pública (IAIP), puestos como el de subgerente de materiales y servicios tienen un salario de 42,802 lempiras; Bonilla será el subgerente de toda la institución, por lo que la cifra debe ser mayor.

Crisis en Hondutel

Hondutel vive desde hace tiempo momentos críticos. Los empleados del ente se encuentran en paro indefinido, hace dos días, porque aseguran que se les deben tres meses de salarios atrasados.

Además, de acuerdo a las cifras del primer semestre del presente año, la institución cerrará el 2022 con las pérdidas de 228.6 millones de lempiras, estas serían las más altas de los últimos cuatro años.

Exgerentes de Hondutel consultados por EL HERALDO consideran que el comportamiento se mantendrá por la falta de nuevas inversiones en internet de banda ancha, que es uno de los servicios de mayor demanda en el mercado nacional.

ADEMÁS: Cancillería abrirá nuevo call center para atención de hondureños en el exterior

Hasta el momento, el gobierno no ha revelado si cuenta con un plan de rescate financiero de la estatal de telecomunicaciones.